Mesoterapia para la celulitis

La celulitis afecta a más del 80% de las mujeres, y ninguna crema, artilugio o masaje puede deshacerse de ella. Además, tiene la terrible costumbre de arruinar el mejor atuendo. La celulitis parece una situación imposible, porque aparece y nunca se va. Sin embargo, existe un tratamiento que ofrece una solución: La mesoterapia para la celulitis. Entonces, ¿qué es exactamente la celulitis y cómo puede ayudar la Mesoterapia?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se produce por varias razones como, una dieta poco saludable, la falta de ejercicio, las fluctuaciones hormonales y la genética. Sin embargo, es un error común pensar que la celulitis es sólo molestas bolsas de grasa extra. En realidad es mucho más complicada que eso.

La piel está unida a los músculos a través de unas bandas fibrosas de tejido llamadas septos. Cuando la grasa queda atrapada entre estas bandas, se tensan y tiran de ella hacia abajo. El resultado es una piel con hoyuelos y de aspecto irregular.

La celulitis aparece a menudo en zonas como muslos, nalgas, vientre, caderas y rodillas.

Mesoterapia para la celulitis

¿Cómo funciona la mesoterapia para la celulitis?

La mesoterapia es un tratamiento combinado para la celulitis que utiliza enzimas inyectables, vitaminas, extractos de plantas y hormonas para reducir la celulitis, suavizar las líneas y arrugas, eliminar la grasa, tensar la piel y remodelar el cuerpo.

Un especialista utiliza agujas muy pequeñas para administrar una serie de inyecciones en la capa media de la piel. Dependiendo de lo que se esté tratando, las inyecciones se administran a distintas profundidades y utilizan distintas cantidades de inyectables. Estas inyecciones comienzan a actuar aumentando la circulación y la quema de grasa, y reduciendo la inflamación y la retención de líquidos.

No existe una fórmula estándar para la Mesoterapia, ya que se adapta en gran medida a sus necesidades individuales. Por ejemplo, el especialista puede elegir vitaminas y minerales diferentes para adaptarlos a su estilo de vida o escoger hormonas distintas en función de su edad. El tratamiento para reducir la celulitis suele utilizar enzimas como la colagenasa para descomponer el colágeno de los septos. Esto hace que las bandas, antes tensas, se relajen y liberen la grasa atrapada, al tiempo que favorece la producción de nuevo colágeno. El resultado es una piel más joven y tersa.

La mesoterapia no sólo actúa sobre la celulitis; hable con su especialista sobre cómo puede ayudarle también con la caída del cabello.

¿Cuáles son los resultados?

La mesoterapia para la celulitis es una excelente alternativa a la liposucción. No es invasiva, no requiere tiempo de inactividad y es mucho menos costosa. Incluso puede conducir hasta su casa y volver a sus actividades habituales una vez finalizada la sesión.

Se necesitan varios tratamientos de Mesoterapia para conseguir los máximos resultados. Para conseguir la piel más tersa, se recomienda recibir de 6 a 8 sesiones, con un intervalo de dos semanas. Después, hable con su especialista para programar inyecciones mensuales de mantenimiento.

Los precios de la mesoterapia varían según el médico y la ubicación geográfica.

¿Hay efectos secundarios?

El efecto secundario más frecuente de la mesoterapia es la aparición de hematomas, hinchazón y enrojecimiento en el lugar de la inyección. Sin embargo, desaparecen por sí solos en 24 horas y no requieren tratamiento adicional.